sábado, 1 de diciembre de 2007

LA HERENCIA DE DIOS

Herencia del Señor son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
Salmos 127:3
Si, los niños son un tesoro que Dios nos ha enviado, y quiere que cada uno de los adultos, seamos instrumentos en sus manos para bendecir la vida de esos pequeños. Pero también nos da libertad de aceptar o no la tarea. Es una tarea que involucra a todos: padres, maestros, familia, comunidad.

Los niños, que serán más tarde los que tomen nuestro lugar, que harán conforme hayan visto hacer. Podrán lograr un mundo mejor o lo destruirán aún más. Depende de nosotros los mayores que ya pasamos la experiencia de la infancia y adolescencia; que sabemos de las alegrías y de las tristezas, que conocemos por experiencia las cosas que nos causaron gozo, interés, sorpresa; las que nos causaron temor , dolor, angustia, frustración. Todo lo que contribuyó a formarnos para ser lo que somos ahora. En base a esa experiencia hacer todo lo posible por guiarlos de tal manera que su anhelo sea ser unas personas de bien y lograr grandes cosas para su bienestar personal y el de la sociedad.

Cualquiera que sea nuestra posición en este mundo, podemos hacer algo en beneficio de los niños. Los padres y maestros sobre todo, pero los demás también lo pueden hacer con su ejemplo, siendo cada día mejores personas, amando y respetando en todo sentido a cada pequeñito. Cuidando de que esa inocencia preciosa no les sea arrebatada. Procurando en cuanto sea posible que vivan en un ambiente sano en todo sentido. Que aprendan a amar y a respetar a los demás, que disfruten observando todo cuanto les rodea, valorando su mundo, aprendiendo a conservarlo y a hacerlo mejor. Que sea para ellos un deleite ir conociendo nuevas cosas y que luego puedan llevarlas a la práctica.
Dios ha puesto en nuestras manos un tesoro invaluable, Nuestro deber es protegerlo y hacer que brille donde quiera que se encuentre.
Que El nos dirija en esa delicada pero hermosa misión.

4 comentarios:

Lizeth dijo...

Espero que podàs seguir escribiendo, los niños verdaderamente son un tesoro y todo lo que podamos aprender y hacer para que tengan un mundo mejor y que les haga disfrutar el tiempo maravilloso de la niñez serà una bendiciòn.

Silvia dijo...

Al fin tenes Blog!
Espero poder seguir leyendo muuuy pronto algo mas.

Se que siempre has sido muy buena maestra y estoy segura de que tus experiencias en la escuela han sido muy interesantes.
Conta un poco mas, las escuelas son todo un anecdotario.

Silvia dijo...

escribi pues vieja

elshu dijo...

Disculpa que hasta ahora ví tu coentario, sobre los niños; que bueno te felicito y espero que sigas haciendo más comentarios. Dios te bendiga hoy y siempre.